top of page
Foto del escritorQTer. Carlos M. Cauich

¿Me duele la rodilla?

Actualizado: 4 may




Hola que gusto de tenerlos en este espacio, aquí estaremos platicando de una forma más directa sobre los dolores de rodilla, causas, tratamientos, condiciones y mucha más.


Primero veamos qué es el dolor de rodilla el cual puede tener causas que no se deban a una enfermedad subyacente. Por ejemplo, exceso o falta de actividad; lesiones, como torceduras o esguinces; sentarse en un área limitada o sentarse sobre las rodillas por un tiempo prolongado, inclusive dormir de manera incomoda durante la noche.





Siempre ante todo, si ves o sientes que algo no va bien con tu articulación lo primero que debes de hacer es consultar un médico para una evaluación más seria y profunda. Para este tipo de molestias un ortopedista es la persona mejor calificada para esto, y si por alguna razón este primer diagnostico no te convence o el tratamiento no te hace mejorar siempre es bueno consultar una segunda opinión. Lo importante es siempre que tu atención este enfocada a esta molestia puesto que sea muy probable que haya ya alguna patología que vea afectada tu movilidad, recuerda que un buen médico siempre te hará realizarte los estudios pertinentes.



Gonartrosis rodilla derecha segundo grado

Sabemos que las rodillas son articulaciones muy complicadas y, por tanto, muy delicadas también. Sus cuidados, desafortunadamente, la mayoría de las veces no es adecuado. El sobrepeso, la falta de ejercicio, el stress son algunas de las razones provocan esta molestia. Es por ello por lo que tantas personas se quejan de dolor en las mismas. Al coincidir en un mismo lugar de la anatomía –clave para la deambulación y el apoyo del peso corporal- tantos componentes anatómicos, resulta comprensible que sea tan elevado el porcentaje de dolencias que confluyen en ellas.


No olvidemos que un dolor en la rodilla o alrededor de ella que puede indicar una afección que está directamente provocando una molestia a la articulación de la rodilla o el tejido blando alrededor de ella.


El dolor de rodilla es una queja frecuente que afecta a personas de todas las edades. Puede ser resultado de una lesión, como una ruptura de ligamento o un desgarro de cartílago. Algunas afecciones médicas, como la artritis, la gota y las infecciones, también pueden provocar dolor de rodilla.





Muchos tipos de dolores de rodilla leves responden bien a las medidas de cuidado personal. La fisioterapia y las rodilleras también pueden ayudar a aliviar el dolor. Sin embargo, en algunos casos, tu rodilla puede necesitar una reparación quirúrgica.


Nuestra experiencia, en el CENTRO QUIROTERAPEÚTICO HB, en el tratamiento para estas molestias se basa principalmente realizando el anamnesis correspondiente y poder determinar que tipo de estudios se requiere para empezar a evaluar y diagnosticar y ver las posibilidades de la atención o canalizarlo a un médico especializado.



Entre las diversas afecciones que puede provocar el dolor de rodilla están Causas · Bursitis -- Inflamación a causa de presión repetitiva sobre la rodilla, como arrodillarse por períodos prolongados, sobrecarga o lesión · Tendinitis, etc.


Es importante realizarte los estudios necesarios para evaluar el estado de tu rodilla, entre estos pueden ser una Radiografía, resonancia magnética o ultrasonidos. Cuando una afección es grava pueden presentarse los siguientes sintomas: La rodilla se deforma o dobla, produce chaquillos o se bloquea.


¿Te gustó este artículo? comparte tus experiencias con nosotros y podamos con esto brindarte más opciones o tratamientos que pudieran ayudarte en el caso de tener esta molestia.





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page