top of page
Foto del escritorQTer. Carlos M. Cauich

La importancia del turismo WELLNESS (Bienestar) para mi salud

Actualizado: 29 may

Actualmente y de manera regular, los turistas visitan diversos lugares donde se puedan realizar actividades con el propósito de recibir terapias holísticas, físicas (rehabilitación) que les permitan reducir el estrés y la ansiedad, proponiendo a su vez un mayor equilibrio emocional.






De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT) para llevar a cabo este tipo de actividad de turismo WELLNESS debemos primero entender ¿Qué es el turismo de salud?

Su concepto de turismo de salud, o turismo de bienestar, como también es conocido, hace referencia a una práctica en la que las personas viajan a diferentes destinos turísticos, con el propósito de vacacionar, y realizar algunas actividades para cuidar de su salud mental, física y emocional. 



Es decir, en él se combina el placer de viajar, con la oportunidad de participar de retiros de yoga, terapias de meditación y prácticas deportivas, entre otras actividades más. Se trata de una excelente forma de encontrar un balance entre el ocio de las vacaciones, y el autocuidado. 




Es importante recalcar que el turismo de salud no es lo mismo que el turismo médico, aunque muchas veces se suelen confundir ambos términos.


El turismo de salud abarca actividades que van mucho más allá de visitar una fuente termal, hacer retiros de bienestar, o ir a campamentos de entrenamiento. Dependiendo del lugar al que se viaje también es posible tener experiencias en la naturaleza, conectar con la cultura local, y participar de actividades enriquecedoras para el cuerpo y la mente.


Aprovechamiento a una variedad de alternativas 


Los principales beneficios del turismo de salud, es que con él las personas pueden acceder a diversos tratamientos, diversificando enfoques terapéuticos muy particulares. Es decir, pueden ir más allá de la oferta local, y encontrar la oportunidad de participar en actividades de autocuidado y bienestar que les ayude en su salud. De igual manera este tipo de tratamientos podría ser que no disponibles en su ciudad o en su país y en estos lugares poderlos aprovechar..





 

El turismo de salud también se conoce como turismo de bienestar porque la oferta de servicios que se enfocan en la salud mental y emocional de las personas es muy amplia. Regularmente, los turistas visitan este tipo de lugares con el propósito de recibir terapias holísticas que les permitan reducir el estrés y la ansiedad, y tener un mayor equilibrio emocional. 


Las terapias más comunes en el turismo de bienestar son la meditación, el yoga, la terapia del arte, la musicoterapia y otras técnicas enfocadas en mejorar el estado de ánimo y el bienestar en general. 


Conexión con la naturaleza 


Otro beneficio que no podemos pasar por alto es que el turismo de salud les da la oportunidad a las personas de conectar con la naturaleza, y disfrutar de todos sus beneficios. Claro que esto no aplica para todos los destinos, y todo depende de los gustos y las preferencias de cada persona. 





Tú que opinas?, nos gustaría saber más sobre tus gustos o lugares que has conocido y quisieras compartir con nosotros tus experiencias, te recomendamos CÓMO CUIDAR DE TU CUERPO.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page